Cuando el jardinero de los Guardians, Lane Thomas, conectó la bola rápida del primer lanzamiento de Skubal profundamente hacia la izquierda para un Grand Slam, en ese momento cambió toda la historia de la Serie Divisional de la Liga Americana, y al mismo tiempo terminó con varias rachas del pitcher ganador de la Triple Corona y quien seguramente será también el acreedor del Cy Young
Cuando Thomas, tomó su turno al bat con las bases llenas y un out el sábado en la quinta entrada del quinto y definitivo juego de la Serie Divisional, Tarik Skubal tenía una racha de 28 entradas sin recibir anotaciones y una racha de 32 entradas sin admitir homeruns.
También terminó para Skubal una racha de 11 aperturas sin derrotas, en la que ganó 8 juegos. La última derrota del californiano había acontecido el 2 de agosto ante Kansas City.
La última vez que Skubal permitió múltiples carreras en un juego, fue el 6 de septiembre ante Oakland y fueron solamente 2 en una labor de 5.2 entradas
La última vez que Skubal permitió un homerun, fue el 12 de septiembre, ante Colorado y esa fue la única carrera que admitió en 6 entradas.
La última vez que Skubal permitió una carrera de cualquier tipo, fue el 18 de septiembre en Kansas City, en un juego en el que lanzó cinco entradas, y Detroit terminó ganando 4-2.