En la segunda entrada del juego 1 de la Serie de Campeonato de la Liga Nacional y con la pizarra 2-0 a favor de los Dodgers, el japonés Shohei Ohtani conectó un sencillo que impulsó una carrera y aumentó a tres carreras la ventaja de su equipo.
Ya con dos outs fue enviado a robar segunda base y fue puesto fuera, situación poco común, ya que generalmente logra el objetivo cuando intenta estafar una almohadilla, tanto así que terminó con 59 en la temporada regular en el segundo puesto de MLB, solamente detrás de Elly de la Cruz.
El dato interesante es que en esta campaña con los Dodgers solamente fue puesto out 4 veces en intentos de robo, en otras palabras, llegó safe en 59 de 63 intentos. Esto le da un porcentaje de efectividad en esta estadística de 93.65 %.
Ahora lo irónico es que en lo que va de los playoffs, los Dodgers han salido 8 veces al robo y la única vez que no se logró el objetivo fue en el intento de Ohtani contra los Mets. Hasta ahora el japonés no suma robos de base en la postemporada.