Los Yankees estaban a un strike de ganar el tercer juego de la Serie de Campeonato de la Liga Americana, para ponerse arriba 3-0 en la confrontación y a una victoria de llegar a su primera Serie Mundial desde 2009. Y aunque siguen siendo los favoritos para llegar al Clásico, la historia ya cambió y lograrlo será un poco más complicado.
El primer juego en Cleceland de esta serie se tornó muy emotivo desde el octavo inning cuando los Yankees le dieron vuelta a la pizarra para tomar una ventaja de 4-3. Perdían 3 a 1 hasta que Aaron Judge conectó homerun de dos carreras para empatarlo y posteriormente, el siguiente bateador Giancarlo Stanton hizo lo propio para darle la ventaja al equipo de Nueva York. En la parte alta de la novena los Yankees aumentaron la ventaja a 5-3.
En el cierre del noveno inning parecía que todo terminaría cuando el segundo bateador de la entrada Josh Naylor bateó para doble play. Entonces vino a batear Lane Thomas, que le complicó la vida al cerrador de los Yankees, Luke Weaver, porque, aunque el umpire le cantó como strikes los dos primeros lanzamientos, Thomas logró llevar la cuenta hasta 3 y 2. Esto quiere decir que Weaver estuvo 4 veces a un strike de ganar, sin embargo, en la cuarta de esas oportunidades el toletero de Cleveland conectó un doblete. Después Jhonkensy Noel voló la pelota en el segundo lanzamiento para empatar la pizarra y enviar el duelo a extrainnings.
En la parte alta de la décima los Yankees no anotaron y los Guardians los dejaron tendidos en el terreno cuando ya con dos outs David Fry conectó un cuadrangular de dos carreras en contra del lanzador Clay Holmes.