El japonés Shohei Ohtani llegó a las Grandes Ligas desde 2018, contratado por el equipo de los Angels que tienen su casa en Anaheim. Desde el principio llamó la atención por su doble rol de bateador y pitcher abridor, pero había que darle tiempo para demostrar que en verdad podría alcanzar niveles de estrella en ambas posiciones.
En esas estaba cuando brotó la pandemia de COVID en 2020 y entonces su camino al estrellato se retrasó un poco, pero en 2021 convenció a todos, y nadie cuestionó su ascenso. En esa temporada del 2021, Shohei conectó 46 homeruns e impulsó 100 carreras en su faceta de bateador y como lanzador ganó 9 juegos a cambio de sólo 2 derrotas con 156 ponches recetados. El japonés fue votado como el Jugador Más Valioso de la Liga Americana.
En 2022 volvió a brillar como pitcher llegando a 15 victorias terminando con un promedio de carreras limpias de 2.33 y un total de 219 ponches y con el bat fue el cuarto mejor jonronero con 34.
2023 fue la última temporada de su estancia con los Angels, un equipo donde brilló 6 años en el plano individual pero que no le permitía llegar a alturas de postemporada para buscar aparecer en una Serie Mundial. Esta última temporada con los Angels fue brillante, un promedio de bateo de .304 y 44 homeruns a la ofensiva y 10 ganados como lanzador. Estas cifras lo impulsaron a ser declarado el MVP de la Liga Americana por segunda ocasión. Lamentablemente en septiembre se lesionó el brazo de lanzar y tuvo que ser sometido a una cirugía.
Se convirtió en agente libre y en noviembre se dio la noticia bomba: fue firmado por los Dodgers por 10 años con un salario total de 700 millones de dólares, un contrato que rompió todos los récords del deporte mundial. El único detalle era que en la primera temporada (2024) no podría jugar como lanzador por necesitar ese tiempo para rehabilitarse, pero sí como bateador, y vaya que respondió, convirtiéndose en el primer jugador en conectar más de 50 homeruns y robar más de 50 bases. En no lanzar le permitió alcanzar estas increíbles cifras y muy probablemente será el MVP por tercera ocasión en las Grandes Ligas.