Shohei Ohtani, era el único de las tres estrellas de la ofensiva de los Dodgers que no se había lesionado esta temporada, sin embargo, en la séptima entrada del Juego 2 de la Serie Mundial, al intentar robar una base se lesionó el hombro izquierdo.
Mucho se ha hablado de como sufrieron los Dodgers en 2024 por las múltiples lesiones de muchos de sus pitchers, lesiones que incluyeron abridores estelares y también relevistas de primer nivel. De entrada, nos vienen a la mente nombres que no están actualmente en el roster de la Serie Mundial como Gavin Stone, Clayton Kershaw, Tyler Glasnow, River Ryan y Tony Gosolin. Pero también los que sí están estuvieron fuera, tal es el caso de Yoshinobu Yamamoto quien se lesionó en junio y no pudo regresar hasta el 10 de septiembre, o el de Walker Buehler quien no pudo arrancar la campaña por lesión, comenzando hasta mayo y luego con otra larga ausencia del 18 de junio al 14 de agosto.
Pero ahora toca hablar de los tres superestrellas del orden al bat, Mookie Betts, Freddy Freeman y Shohei Ohtani.
Mookie Betts se fracturó la mano izquierda el 16 de junio y no pudo regresar hasta el 12 de agosto.
Freeman se lesionó el tobillo el 26 de septiembre y ya no siguió jugando en el resto de la temporada regular. Volvió el 5 de octubre contra los Padres y aunque ha estado presente su participación ha sido limitada poruq no está al cien por ciento. Además de esto hay que recordar, que el héroe del Juego 1 de la Serie Mundial, estuvo ausente en el verano desde el 25 de julio hasta el 5 de agosto por un problema de salud de su hijo de 3 años.
Y ahora Shohei Ohtani sufre una subluxación del hombro izquierdo en el Juego 2 y lo que pase con él en los próximos días es por ahora un misterio. No hay que dejar de tomar en cuenta que el japonés no pudo lanzar en todo el año por la operación a la que fue sometido en 2023.
Ohtani abandonó el estadio casi inmediatamente después del partido y no se proporcionó ningún reporte sobre su lesión, solamente que el domingo se someterá a una resonancia magnética antes de volar a Nueva York. A partir de estos estudios se comenzarán a tomar decisiones.