Aaron Boone regresará para una octava temporada como mánager de los Yankees, así se anunció este viernes, cuando la organización ejerció formalmente la opción contractual del manejador para 2025.
Aunque Boone ha recibido críticas tras la derrota de los Yankees en cinco juegos de la Serie Mundial ante los Dodgers, la decisión de traerlo de regreso no debería ser una sorpresa, considerando que Boone, de 51 años, viene de una temporada en la que guio a los Bombarderos del Bronx a una temporada de 94 victorias, la mejor marca de la Liga Americana, y a la aparición número 41 de la organización en la Serie Mundial.
En sus siete campañas anteriores, Boone registró un récord de 603-429 (.584) y llegó a la postemporada en todos los años menos uno. Está previsto que hable con los medios a través de una conferencia telefónica el lunes.
Boone es apenas el segundo manager en la historia de las Grandes Ligas en llegar a la postemporada en seis de sus primeras siete temporadas, uniéndose a Dave Roberts (primeras nueve temporadas con los Dodgers). También es el tercer manager de los Yankees en llegar a los playoffs en seis de sus primeras siete temporadas con el club, uniéndose a Casey Stengel (también seis de los primeros siete) y Joe Torre (cada uno de los primeros 12).
El gerente de los Yankees, Brian Cashman ha dicho que los Yankees evaluarían a su staff de coaches luego de la decisión sobre la opción de Boone.