Alonso Gaitán entró al roster de la Selección Mexicana de emergencia apenas 4 días antes del inicio del Premier 12, en sustitución de Randy Romero que se lesionó.
El tijuanense de 26 años de edad es el único jugador de El Águila de Veracruz en el equipo de México para este torneo. En el Pacífico actualmente juega con los Venados de Mazatlán, equipo al que llegó desde 2022.
Fue llamado de última hora y ha resultado ser el mejor jugador de la novena que dirige Benjamín Gil. Actualmente se ubica en el segundo lugar de promedio de bateo, con un magnífico .625, solamente superado por el .667 del estadounidense Matt Shaw (tomando en cuenta a los jugadores que tienen el mínimo de apariciones al bat para ser considerado campeón de bateo).
Gaitán tiene 10 imparables en 16 veces al bat incluyendo un cuadrangular y dos dobles. Además 4 carreras impulsadas y 5 anotadas.
Nos da gusto que un jugador que sí nació en México (a deferencia del 43% que compone el roster), esté brillando y demostrando que los beisbolistas hechos en México no deben ser desvalorizados.