Como se esperaba desde que terminó la temporada regular, Chris Sale de los Braves y Tarik Skubal de los Tigers ganaron el premio Cy Young, al mejor pitcher de cada una de las dos ligas de MLB. Los dos ases zurdos alcanzaron la cumbre de lanzadores de esta temporada de manera similar, liderando sus respectivas ligas en victorias, efectividad y ponches para reclamar la rara Triple Corona de lanzadores.
Para Sale, de 35 años, que había estado cerca de este honor muchas veces en su exitosa carrera, pero nunca había llegado a la cima, el Cy Young de la Liga Nacional es una coronación tardía que servirá como una pieza importante de una historia convincente para algún día poder llegar al Salón de la Fama. También es un motivo de admiración por un increíble regreso de las cuatro temporadas anteriores en Boston, donde estuvo limitado por varias lesiones a solo 151 entradas.
Para Tarik Skubal, quien casualmente cumplió 28 años este miércoles y se ganó el mayor de los regalos de cumpleaños, el Cy Young de la Liga Americana es la confirmación de una carrera en franco ascenso.
El resultado del miércoles era ampliamente esperado y sólo estaba en duda la unanimidad. Skubal si la logró con una votación perfecta de 30 de 30 para vencer a Seth Lugo de los Royals, quien terminó segundo, y al cerrador de los Guardianes, Emmanuel Clase, quien terminó tercero.
A Sale le faltaron 4 votos de primer lugar para la unanimidad. Recibió 26 votos de primer lugar, y el as de los Phillies, Zack Wheeler, se llevó los otros cuatro para terminar en segundo lugar. La sensación de los Piratas y Novato del Año de la Liga Nacional, Paul Skenes, fue tercero.