Bobby Witt Jr., Francisco Lindor y Jackson Merrill tuvieron un 2024 sensacional, merecían mejor suerte en las premiaciones individuales que se están dando a conocer en estos días, pero tuvieron la mala suerte de coincidir con tres monstros históricos como los son Aaron Judge, Shohei Ohtani y Paul Skenes. Witt fue superado por Judge para MVP de la Liga Americana, Lindor por Ohtani para MVP de la Nacional y Merrill por Paul Skenes para Novato del Año de la Liga Nacional.
Francisco Lindor fue el motor de los Mets, líder e inspiración para que el equipo neoyorquino llegara hasta la Serie de Campeonato contra todos los pronósticos. Sus números ofensivos no le llegan a los de Ohtani, pero son bastante buenos con 33 homeruns, 29 bases robadas y .273 de promedio de bateo, pero el aporte de Lindor a la defensiva fue de lo mejor de la liga.
Bobby Witt Jr. fue ni más ni menos que el campeón de bateo de la Liga Americana con .332, estuvo nominado entre los tres mejores shortstops del año, llevo a los Royals a los playoffs, pero aun así no ganó un solo voto a primer lugar para MVP y tuvo que conformarse con la segunda posición atrás de Aaron Judge.
Jackson Merrill en su primera temporada en las Grandes Ligas terminó en quinto lugar de bateo de la Liga Nacional con un promedio de .292, con 24 cuadrangulares. Qudándose con la titularidad del jardín central y como quinto bateador en el orden en un equipo plagado de estrellas como Fernando Tatis, Manny Machado, Jurickson Profar, Xander Bogaerts y Luis Arráez entre otros. Pero un fenómeno como lo es Paul Skenes era casi imposible de superar.