La temporada pasada, los prometedores prospectos Jackson Chourio (Brewers) y Junior Caminero (Rays), utilizaron sus experiencias en el beisbol invernal para llegar en forma y lograr actuaciones de impacto en las Grandes Ligas con los equipos de los que serán una parte importante durante muchos años por venir.
Lo mismo podría llegar a pasar en 2025, y lo que suceda este invierno podría llamar la atención de los equipos de las Grandes Ligas para incorporar prospectos que ya se han hecho un nombre. Un análisis del equipo editorial de MLB proyecta a 8 jugadores en esta situación (algunos ya debutaron en MLB).
En la lista aparecen dos mexicanos Tirso Ornelas de la organización de los Padres y Luis Gastélum de la organización de los Cardinals. Además de ellos, los otros prospectos que están en el radar son: Hyungchan Um (Brisbane Bandits de Australia), Luisangel Acuña (Cardenales de Lara de Venezuela), Zach Dezenzo (Senadores de San Juan de Puerto Rico), César Prieto (Águilas Cibaeñas de Dominicana), Héctor Rodríguez, (Leones del Escogido de Dominicana) y Braden Nett, (Senadores de San Juan de Puerto Rico).
Este tipo de informaciones nos llevan a suponer que Tirso Ornelas, quien ahora juega con los Charros en el Pacífico y Luis Gastélum que actualmente está con los Cañeros de Los Mochis, podrían ser los dos próximos peloteros en debutar en Grandes Ligas y muy posiblemente esto pueda suceder en 2025.