Hoy se cumple un mes desde que Alex Verdugo se convirtió en agente libre… los días siguen transcurriendo y no hay noticas de un posible regreso de Alex Verdugo a los Yankees.
Al parecer Verdugo no está considerado por la organización de Nueva York ni siquiera como un Plan B, en caso de que no se concrete un acuerdo con Juan Soto. Los Yankees no tienen planeado ofrecerle un nuevo acuerdo a Verdugo porque ya se tomó la decisión de que su prospecto número uno, Jasson Domínguez, tendrá la oportunidad de ser titular en 2025, bien sea como jardinero izquierdo o central.
Pero no solamente es Domínguez, los Yankees tienen también tocando la puerta de las Grandes Ligas, a otro prometedor prospecto de nombre Spencer Jones, jugador de quien se dice es aún más completo que Domínguez porque tiene buena ofensiva y defensiva.
Verdugo quiere volver con los Yankees, él considera que tiene más que ofrecer, y tiene asuntos pendientes en un equipo en el que disfrutó muchísimo jugar. El problema, es que, fue una decepción, pues ofensivamente no aportó lo que se esperaba de él. Verdugo jugó una defensa de calidad durante todo el año y encajó bien en el vestidor de los Yankees, pero su producción se desplomó el verano y fue uno de los peores jugadores ofensivos titulares desde mayo hasta el final de la temporada regular.
Entendiendo que Verdugo quiere regresar con los Yankees, la pregunta es sí estaría dispuesto a volver en un rol diferente la próxima temporada, es decir como jugador reserva. Ya veremos que sucede.