Un imparable de Phillip Ervin en el cierre del noveno episodio impulsó la carrera del gane con la cual Mazatlán derrotó 3-2 a Guasave.
Después de que los Algodoneros rompieron el empate a cero carreras en la parte alta de la séptima entrada con dos anotaciones para tomar ventaja de 2-0, los Venados de Mazatlán reaccionaron de inmediato en el cierre de ese mismo episodio devolviendo dos carreras, cortesía de un triple de Fabricio Macías con dos en base.
Pero lo mejor vino en la parte baja de novena entrada cuando la pizarra continuaba 2-2 y los porteños estaban decididos a terminar el juego y evitar los extrainnings. La entrada empezó cuando el emergente Carlos Muñoz fue dominado para el primer out, pero el siguiente bateador Randy Romero se embasó con sencillo. A continuación, Fabricio Macías bateó rodado para out forzado en la intermedia, pero llegando él a salvo a la inicial, de donde avanzaría hasta la antesala con sencillo de Ramiro Peña.
Y así, quedó la mesa puesta para que Phillip Ervin conectara la pelota de imparable al prado derecho y poniendo a Fabricio Macías en la goma con la rayita de la victoria, dejando tendidos en el terreno a los Algodoneros.
Con este resultado los Venados emparejaron su marca de ganados y perdidos en 7-7 y se colocaron en el quinto lugar del standing de la segunda vuelta.