Hoy inician formalmente los “Winter Meetings” en Dallas, Texas. Se trata de la gran convención anual del beisbol organizado, a la que asisten los directivos de las Grandes Ligas y también de todos los equipos del sistema de Ligas Menores de Estados Unidos. En 4 días de trabajo se resuelven las más importantes cuestiones del negocio del beisbol profesional y se marcan las tendencias de esta industria, es la única ocasión del año en las que altos ejecutivos y agentes se reúnen en el mismo lugar y van enfocados al 100% para atender el negocio en cuestión.
La Liga Mexicana ingresó al Beisbol Organizado de los Estados Unidos en el año de 1955 bajo la denominación ‘Clase AA’. Esa integración resultó bastante provechosa para el beisbol de México, porque le dio presencia a la pelota de México en Estados Unidos y dio inicio a los convenios de los equipos mexicanos con las novenas de las Ligas Mayores. 12 años más tarde del inicio de relaciones, en 1967, se le otorga a la Liga Mexicana el nivel “Clase AAA”, y así continuó la relación hasta 2021 cuando en la LMB se decidió separarse del sistema de Ligas Menores, perdiendo así, una presencia de más de medio siglo.
Por más de 60 años, los directivos de la Liga Mexicana, asistieron cada año a este evento, en distintas localidades de Estados Unidos, y además de reuniones y actos conjuntos con las otras ligas del beisbol estadounidense, ahí mismo la MILB (Minor League Baseball) por conducto de su presidente en turno le entregaba el reconocimiento de Ejecutivo del Año, al directivo de la LMB que había ganado el nombramiento.
No hay información clara de cuál fue la razón por la que la LMB se salió de la organización, optando por continuar como Liga Independiente, no se sabe a ciencia cierta si tiene que ver con problemas en las firmas de nuevos prospectos, o una nueva visión de negocios. Tampoco si fue decisión del presidente entrante (en 2020) de la LMB, de su Asamblea de Dueños, o si la decisión fue tomada por los americanos.