La Liga Mexicana anunció que la segunda edición de la Baseball Champions League se llevará a cabo del 8 al 13 de abril de 2025 en el Estadio Alfredo Harp Helú, sede de los Diablos Rojos.
La idea de este evento, nació en 2023, y la primera edición se jugó en el mes de septiembre de ese año en el Parque Kukulkán de Mérida, Yucatán. Los anfitriones fueron los Leones que habían sido campeones en 2022, aunque cuando se jugó este torneo los Pericos ya eran los campeones de la Liga Mexicana
En esa oportunidad juntaron 4 ligas participantes: la de Cuba, la de Colombia y una independiente de Estados de nombre American Association of Professional Baseball y la LMB. Los Fargo-Moorhead RedHawks (Estados Unidos) ganaron el torneo de cuatro equipos, derrotando a los Barranquilla Caimanes (LPB de Colombia), en la final. Los anfitriones, Leones y los Granma Alazanes (Serie Nacional cubana), también participaron en el evento.
El público no respondió como se esperaba y la permanencia del torneo estaba agonizando, porque inclusive, se anunció la edición 2024 en Puebla para el mes de septiembre, y posteriormente, ya nunca se supo nada.
Ahora, aunque la Liga de Colombia se salió, llegan nuevas ligas (de Curazao, Nicaragua y Puerto Rico), y se jugará con 6 equipos.
La gran ventaja que tienen ahora los organizadores es que el público de la CDMX que hoy por hoy es el que más asiste al estadio, estará impaciente por ver beisbol en el Estadio AHH, después de un ayuno de casi 7 meses, y aunque el torneo en sí no les interese, (porque en realidad por ahora no se juega nada importante), van a estar ahí.
El torneo está avalado por la Confederación Mundial, aunque es evidente que es la LMB, la organización que lo impulsa, poniendo las sedes de 2023, 2024 (aunque se canceló) y ahora 2025.
Finalmente serán juegos de pretemporada para los Diablos Rojos, pero si el evento resulta exitoso, probablemente pueda ser la punta de lanza para que en los próximos años la Baseball Champions League tome forma y se constituya en un torneo importante.