Los Padres de San Diego han puesto en el mercado al campeón de bateo de la Liga Nacional, Luis Arráez, buscando aligerar la carga de su nómina, a pesar de que el venezolano ganara por tercer año consecutivo el título de bateo.
Arráez es uno de los mejores bateadores de contacto de la liga y es muy raro verlo poncharse, pero es criticado frecuentemente por no producir carreras al plato ni conectar extrabases. En nuestra opinión esta crítica es absurda, pero así es como funciona el beisbol en estos tiempos. Sea como sea, fue campeón de bateo de la Liga Americana en 2022 con Minnesota, de la Liga Nacional en 2023 con Miami y en 2024 con San Diego.
Arráez ha aparecido en los rumores de cambio en las últimas semanas y si llega una buena oportunidad para los Padres seguramente lo van a negociar.
El caso del venezolano es de no creerse, nunca ha sucedido algo así y probablemente nunca vuelva a suceder: Un campeón de bateo en tres años consecutivos y con diferentes equipos, con la particularidad de que cada uno de esos equipos se quiere deshacer de él al año siguiente de que logró ser campeón de bateo.