Apenas dos días después de haber completado la negociación con los Chicago Cubs, mediante la cual Isaac Paredes llegó a Houston, la organización de los Astros hizo una jugosa oferta para quedarse con los servicios del tercera base estelar Nolan Arenado.
Si a esto le sumamos que la gerencia deportiva del equipo ha declarado que la oferta para Alex Bregman sigue en pie, entonces sería lógico preguntarse, para que trajeron al mexicano Paredes a la organización, y más cuando dejaron ir a un bateador elite como lo es Kyle Tucker.
Estos movimientos lo que sugieren es que a Paredes lo tienen contemplado para jugar la primera base, porque además la inicial, ha sido en las últimas temporadas uno de los puntos menos fuertes del equipo.
De acuerdo a gente cercana al tema con la que hemos logrado conversar, lo de Arenado está prácticamente descartado porque el mismo jugador decidió bloquear ese traspaso, y en el caso de Bregman la diferencia entre lo que se ofrece y lo que se pide es bastante grande.
Si lo anterior se confirma al 100%, todo irá fluyendo para que el mexicano sea finalmente el tercera base titular, pero, en efecto, resulta bastante extraño, que justamente después de adquirirlo, el equipo de Houston siga concentrado en intentar obtener a jugadores que juegan esa posición y que están considerados más caros que Isaac Paredes.