El primera base agente libre Christian Walker y los Astros acordaron los términos de un contrato del cual se dice que es de tres años por 60 millones de dólares. No hay confirmación por parte del equipo de Houston, sin embargo, desde hoy viernes en la mañana la noticia aparece en el portal oficial de MLB.
La adquisición de Walker constituye el segundo cambio de impacto de los Astros en menos de una semana, ya que también canjearon al jardinero estrella Kyle Tucker a los Cubs, en un acuerdo mediante el cual el tercera base mexicano Isaac Paredes, se convirtió en jugador de los Astros.
Dado que Houston ahora tiene a Walker y Paredes para ocupar las esquinas, parece casi seguro que Alex Bregman, no regresará en 2025 al equipo de la ciudad espacial. Evidentemente también desaparece cualquier posibilidad de buscar a Nolan Arenado, quien bloqueó un posible intercambio con los Astros a principios de esta semana al negarse a renunciar a su cláusula de no intercambio.
Esto quiere decir que es casi seguro que el mexicano Paredes podrá seguir cubriendo su posición natural en su nuevo equipo.
Walker, de 33 años, se ha establecido silenciosamente como uno de los mejores primeras bases de las Grandes Ligas durante las últimas tres temporadas, combinando una fuerte producción en el plato con un trabajo defensivo de primera calidad.
Walker tardó mucho en encontrar mejor forma en las Grandes Ligas después de debutar con los Orioles en 2014. Apareció en solo 13 juegos con Baltimore antes de cambiar de equipo tres veces en menos de cinco semanas durante 2017, pasando de los Orioles a los Bravos, a los Rojos y a los D-backs.
Walker finalmente tuvo la oportunidad de ganar tiempo de juego regular después de que Arizona canjeara al primera base Paul Goldschmidt a los Cardinals en diciembre de 2018, y respondió con 29 jonrones y un OPS de .824 en 152 juegos en 2019.
Walker ganó su segundo Guante de Oro en 2023 y conectó ese año 33 homeruns con un OPS de .830 en 157 juegos en la temporada regular antes de ayudar a Arizona a lograr una sorprendente carrera hacia la Serie Mundial.