En estos momentos faltando 6 juegos para que termine la temporada regular, los Venados de Mazatlán y los Mayos de Navojoa se encuentran empatados con 8.5 puntos en el octavo lugar, que significa el último boleto al playoff en la clasificación por puntos.
Ambos equipos jugarán entre sí la penúltima serie del año desde el próximo miércoles 25 y hasta el viernes en el Estadio Teodoro Mariscal.
Aunque de acuerdo a los criterios de desempate, los Venados quedan por encima del equipo de Navojoa, el equipo mazatleco debe aprovechar que los tres juegos de la serie se jugarán en su casa, y así intentar mantener la ventaja en la segunda vuelta, tratando de empujar a los Mayos al último lugar e intentar subiendo un escalón alcanzando a Obregón o Guasave, para poder mantener con mayor tranquilidad el boleto. Porque si los Venados llegaran a perder los 3 juegos, los Mayos se pondrían por encima de ellos en la segunda vuelta y también en la clasificación por puntos.
Muchos aficionados no están contentos con el rendimiento de los Venados en esta temporada, y sabemos que algunos de ellos opinan que no tiene caso ir a los playoffs en esta situación, sin embargo, no deben olvidar que en la postemporada se juega un nuevo torneo y la historia ha demostrado que cualquier cosa puede suceder.