Desde noviembre, cuando se confirmó que Luis Alfonso “El Cochito” Cruz, sería el sustituto de Fernando Valenzuela en las transmisiones de radio en español de los Dodgers, se sabía que eso de alguna manera significaría su retiro como beisbolista en activo.
El pelotero mexicano con experiencia en las Grandes Ligas, ha confirmado su retiro como jugador activo. Su juego de despedida se llevará a cabo el próximo 30 de diciembre en el Estadio “Ciclón” Echeverría de Navojoa, marcando el final de una brillante trayectoria.
En plena celebración navideña, Cruz anunció su retiro a través de un video publicado en sus redes sociales.
Debutó en 2006 con los Mayos de Navojoa, luego en 2008 pasó a los Yaquis de Obregón, y en 2009 a los Tomateros de Culiacán, donde vivió momentos destacados. En 2019, se incorporó a los Naranjeros de Hermosillo, y en el invierno de 2023 tuvo un paso por Jalisco y Guasave. Finalmente, en 2024 regresó a los Mayos.
En la Liga Mexicana de Beisbol, defendió los colores de los Diablos Rojos del México, Toros de Tijuana y Generales de Durango, y vivió el sueño de jugar en las Grandes Ligas, siendo parte de las organizaciones de los Yankees de Nueva York y los Dodgers de Los Ángeles.