El infielder sinaloense de los Naranjeros de Hermosillo, Jasson Atondo, es el líder de bateo de la Liga Mexicana del Pacífico cuando solamente faltan tres juegos (por equipo) para que concluya la temporada regular.
En estos momentos Atondo batea para .352, con una ventaja de 9 milésimas sobre el segundo bat de los Charros de Jalisco, Michael Wielansky, quien ahora se ubica en la segunda posición con .343.
Con 74 imparables Atondo es el líder de hits, y de esos 74, solamente 16 son extrabases, 13 dobles y 3 triples. El dato que más nos llama la atención es que está cerca de ser el campeón de bateo, sin conectar un solo homerun.
No sabemos a ciencia cierta si esto ha ocurrido antes, pero creemos que lo más probable es que no.
El caso de Atondo tiene ciertas similitudes con el de Luis Arráez, quien este año jugando con los Padres de San Diego, se consagró campeón de bateo en Grandes Ligas por tercer año consecutivo, pero quien a pesar de ello no logra un contrato grande porque no lo consideran un bateador de poder. En 2024 el venezolano ganó el título de la Liga Nacional con .314, conectando 200 hits, de los cuales, únicamente 4 fueron cuadrangulares.