Juan Carlos Gamboa y Carlos Sepúlveda hicieron mancuerna en el infield de los Yaquis de Ciudad Obregón en la Liga Mexicana del Pacífico, desde 2018 hasta esta temporada en la que Sepúlveda fue negociado a los Sultanes de Monterrey.
Y en la Liga Mexicana cuando Sepúlveda llegó a los Diablos Rojos en 2023, rápidamente se ganó la titularidad en la segunda base para hacer mancuerna con el dueño de las paradas cortas del equipo capitalino, es decir, el “Haper” Gamboa. En 2024, Sepúlveda tuvo que compartir la posición con Robinson Canó, pero aun así jugó 58 partidos, una cifra cercana al 65% del total.
Gamboa y Sepúlveda se conocen perfectamente, y su reunión en Obregón, que se acaba de dar, al ser elegido como refuerzo para los playoffs el segundo de ellos, funcionó para los Yaquis al menos en el primer juego de la serie contra los Naranjeros de Hermosillo. Los Yaquis ganaron 2-1 como visitantes para tomar ventaja de 1-0 en la serie.
En esta victoria del equipo visitante fue clave la labor del abridor Odrisamer Despaigne quien lanzó 6 entradas completas sin admitir carreras, aunque al final el relevista Edwin Fierro se acreditó la victoria. A la ofensiva destacó Allen Córdoba bateando de 4-2 con una anotada y una impulsada.