Los Charros de Jalisco vencieron 12-8 a los Águilas de Mexicali en el segundo juego del primer playoff en la LMP y emparejaron la serie a un juego por bando. Destacaron Jack Mayfield y Japhet Amador, bateando ambos de 4-3 y en el pitcheo la victoria fue Manny Bañuelos.
Japhet Amador tuvo una mala temporada en el verano en la Liga Mexicana con los Diablos Rojos del México. Perdió la titularidad a causa de lo que podemos describir como una combinación de varios factores, entre los que podemos mencionar, una lesión, una notable baja de juego y el hecho de que el equipo de la capital se reforzó con más de 10 peloteros con experiencia reciente en Grandes Ligas.
Muchos aficionados en las redes sociales, durante la temporada veraniega, le pedían el retiro y que aceptara que ya “estaba acabado”. Amador no estaba de acuerdo y encontró confianza en Benjamín Gil, para seguir jugando con regularidad con los Charros de Jalisco en la Liga Mexicana del Pacífico, donde en la temporada 2023-24 había terminado como campeón jonronero. En esta campaña en la fase regular no brilló como en otras épocas, pero se defendió con un promedio de bateo de .231, con 51 hits en 221 veces al bat.
Pero ahora que han comenzado los playoffs, Japhet, también conocido como el “Gigante de Mulegé” ha explotado con 5 imparables en 7 turnos en los dos primeros juegos de la postemporada. Batea para .714 y se ubica en el segundo lugar general.