Con su derrota del miércoles en el sexto juego de la serie del primer playoff ante los Cañeros de Los Mochis, los Algodoneros de Guasave, tendrán que jugar un séptimo y definitivo juego de la primera ronda de la postemporada, por tercer año consecutivo.
El equipo de Los Mochis derrotó 3-1 a los Algodoneros en el sexto de la serie forzando así la celebración del Juego 7, hoy jueves.
En enero de 2023, los Algodoneros necesitaron de 7 juegos para eliminar a los Sultanes de Monterrey en el primer playoff. Guasave ganó los 3 primeros desafíos de la serie, pero sufrió un buen susto al perder una desventaja de 3-0 y dejarse empatar 3-3 en juegos. Sin embargo, en el séptimo y definitivo, con gran actuación del antesalista Orlando Piña, y una destacada salida de Jeff Kinley, los Algodoneros vencieron por 8-4 a los Sultanes de Monterrey para avanzar a las semifinales.
Un año después, en 2024, la única serie de todos los playoffs que se fue a 7 juegos fue la de Algodoneros contra Águilas en la primera ronda. El séptimo juego, en Guasave resultó ser un duelazo de pitcheo. Al finalizar 8 entradas completas la pizarra seguía 0-0, pero lamentablemente para los Algodoneros, Mexicali anotó las dos únicas carreras del juego en la parte alta de la novena, cuando con dos outs, Alejandro Mejía conectó un doblete a un lanzamiento de Enrique Burgos que condujo a la registradora las dos anotaciones y los Algodoneros quedaron eliminados.
Ya veremos hoy jueves como termina la historia en el séptimo juego del primer playoff de 2025 contra los Cañeros de Los Mochis.