La pregunta que se hacen los medios de comunicación en Nueva York que siguen a diario todo lo que pasa con los Mets, es sí el equipo ha cerrado la puerta a una posible nueva reunión con Pete Alonso.
Incluso después de contratar a Juan Soto a principios de diciembre, los Mets han mantenido la puerta abierta para una posible reunión con Alonso. Sin embargo, con las dos partes aún muy separadas en sus pretensiones, el club ahora considera que el resultado más probable es que Alonso firme en otro lugar.
Se informa que los Mets hicieron un movimiento para reforzar su ofensiva este jueves, al llegar a un acuerdo de un año con el jardinero Jesse Winker, y este acuerdo con Winker es parte de un plan de toma de decisiones en las que se incluye descartar la recontratación de Alonso. Todo esto bajo la tesis de la prensa de NY.
Lo que se comenta es que los Mets hicieron un último esfuerzo para volver a contratar a Alonso, ofreciéndole un contrato de tres años por unos 70 millones de dólares, pero no hubo una respuesta positiva.
Hoy se ve más probable ver a Alonso enfindado en el uniforme de los Giants, los Blue Jays o los Angels.
De consumarse esta teoría, quien podría aprovecharlo, es Joey Meneses quien tiene contrato de Ligas Menores con el equipo neoyorquino y esta situación podría aumentar sus posibilidades de hacer el equipo grande.