En el softbol donde el pitcheo es sumamente especializado y tiene un porcentaje de importancia mayor al beisbol existe en los reglamentos internacionales la regla del knockout. Se utiliza para evitar que el equipo perdedor sufra más humillaciones o lesiones y también se utiliza para evitar subir el marcador, a niveles que se consideran antideportivo.
La Liga Mexicana de Softbol decidió desde el año pasado no utilizar esta regla, quizá pensando en priorizar el negocio sobre lo deportivo, posiblemente para no arriesgarse a que algún juego termine muy rápido, lo que podría afectar el consumo dentro de los estadios. Se entiende, pero la consecuencia es que pueden suceder humillaciones como la que sufrieron las jugadoras de Algodoneras el día de ayer en el primer juego de su historia profesional.
Las Algodoneras del Unión Laguna debutaron en la Liga Mexicana de Softbol cayendo ante Sultanes Femenil por pizarra de 40 carreras a 2 en el Estadio de la Revolución, en un juego que significó el récord de más anotaciones para un equipo en el circuito. Sultanes Femenil sumó 26 carreras tan solo en las tres primeras entradas, 7 en la primera, 8 en la segunda y 11 en la tercera.