Jurickson Profar tuvo como ídolo a, Andruw Jones, nativo de Curazao igual que él. Ahora tendrá su propia oportunidad de jugar como jardinero de los Braves, donde Jones brilló en varias temporadas.
Los Braves llenaron una de sus necesidades más importantes el jueves cuando firmaron a Profar con un contrato de tres años y 42 millones de dólares. Recibirá 12 millones este año y luego cobrará un salario de 15 millones en los próximos dos años.
Profar destacó por primera vez como una verdadera estrella hasta los 31 años de edad, en 2024 con los padres, en su undécima temporada en las Grandes Ligas, demostrando que nunca es demasiado tarde para brillar. Como jardinero izquierdo titular de San Diego en 2024, conectó 24 jonrones, impulsó 85 carreras y se robó 10 bases, ganando los honores de ser nominado para el Juego de Estrellas y consolidándose como un bateador de respeto, junto con Fernando Tatis Jr. y Manny Machado en la alineación de los Padres.
Con la incorporación del bateador ambidiestro Profar, los Bravos han ganado un veterano que puede ayudar a compensar la ausencia de Ronald Acuña a principios de temporada y brindar estabilidad mientras probablemente se desempeña como jardinero regular. El cronograma de Acuña no ha sido fijado, pero podría perderse al menos seis semanas mientras se recupera de un desgarro del ligamento anterior cruzado de la rodilla izquierda. La tremenda disciplina en el plato de Profar también lo convierte en uno de los principales candidatos para ocupar el puesto de primer bate mientras Acuña se recupera.