Parece absurdo que a Benjamín Gil le preguntaran si había menospreciado a Albert Pujols, por decir que tiene más experiencia que el dominicano como mánager.
Después del juego que México le ganó a República Dominicana el domingo, como parte de una respuesta a preguntas de los reporteros en la conferencia de prensa que se realiza después de cada juego, Gil dijo que como mánager él tiene más experiencia que Pujols, e inclusive alabó a Albert como uno de los mejores bateadores de toda la historia.
Seguramente Pujols no se ofendió, porque además se conocen muy bien, pero algunos comentaristas youtubers de República Dominicana, (que quede claro que sólo algunos), si se ofendieron, lo criticaron y hasta lo tacharon de no conocerlo y ser un “Don Nadie”.
Al día siguiente de su primer comentario, en la conferencia de prensa que se llevó a cabo después del juego de México contra el equipo japonés, otro reportero le pidió una explicación, y Gil tuvo que aclarar, lo que el 99% de la gente entendió.
Es una cuestión de matemáticas simples. Si Gil lleva 10 años de mánager, con 5 títulos y un Clásico Mundial, y Pujols está comenzando como manejador… entonces ¿Quién tiene más experiencia?
Podemos estar a favor o en contra de las actitudes de Benjamín Gil y entender que hay gente a la que no le cae bien, eso es otro tema, pero en este caso, simplemente se trata apuntar que esa polémica fue absolutamente ridícula e innecesaria.