![Blog005 https://beisbolmx.com/wp-content/uploads/2025/02/Blog005-5.jpg](https://beisbolmx.com/wp-content/uploads/2025/02/Blog005-5.jpg)
Brooks Hall abridor del equipo de República Dominicana en la semifinal de la Serie del Caribe, lanzó este miércoles un juegazo, manteniendo al rival, Venezuela, en cero durante las 6 entradas que tiró. Al abandonar el partido le dejó a su equipo una ventaja de 2-0. La primera carrera fue impulsada con un doblete de Robinson Canó en la primera entrada y la otra conseguida en el tercer inning anotada por Junior Lake después de una jugada dentro del cuadro que tuvo que ser revisada después de un reto del mánager del equipo dominicano.
Pero a Hall le fallaron los relevistas, primero Alex Colome que permitió una carrera en la séptima entrada y en el siguiente capítulo Fernando Abad a quien se le acreditaron las 2 carreras con las que empató Venezuela, después de que, en la parte alta de ese mismo octavo rollo, Dominicana había ampliado su ventaja a 3-1.
El juego se fue a extrainnings. En la décima nuevamente tomo ventaja el equipo dirigido por Albert Pujols, aprovechando la regla de empezar el inning con corredor en segunda. Venezuela respondió de la misma manera en el cierre de esa entrada para empatar a 4 carreras y mantener el suspenso.
En la parte alta de la entrada 11, los dominicanos no aprovecharon que, sin outs, Sócrates Brito empezó con un doblete para impulsar al corredor de cortesía y solamente anotaron una carrera. No obstante, el desperdicio de Venezuela fue peor al cerrar la undécima, porque tuvieron hombres en segunda y tercera sin outs y no fueron capaces de anotar carreras.
De esta manera República Dominicana ganó 5-4 y avanzó a la Final.