
La prolongada incertidumbre generada por la esperada decisión de Pete Alonso de regresar o no a los Mets, llegó a un final el miércoles, cuando el jugador llegó a un acuerdo de corto plazo para permanecer con el equipo. El contrato es por dos años y 54 millones de dólares con una opción de salida del jugador después de esta temporada.
Alonso ha sido de los Mets desde que el equipo lo seleccionó en la segunda ronda del Draft 2016. Tres años más tarde, logró un récord de novato en las Grandes Ligas con 53 cuadrangulares y ganó el primero de sus dos Home Run Derbies. El año pasado, Alonso tuvo aún más impacto, conectando el homerun de la ventaja en la novena entrada del Juego 3 de la Serie Comodín de la Liga Nacional contra el cerrador de los Brewers, Devin Williams.
En los últimos meses, Alonso rechazó una oferta de extensión de siete años y 158 millones para permanecer con los Mets a largo plazo. En cambio, optó por la agencia libre, que no resultó tan lucrativa como él esperaba. Después de coquetear con otros clubes (lo que llevó al propietario del equipo, Steve Cohen, a calificar de “agotadora” las negociaciones con Alonso y el agente Scott Boras), Alonso finalmente aceptó un contrato de dos años.
De esta manera, Pete Alonso permanece como el primera base titular de los Mets, lo que reduce significativamente las probabilidades del mexicano Joey Meneses para integrarse al equipo de MLB de la organización neoyorquina cuando comience la temporada. Meneses firmó un contrato de ligas menores hace un par de meses con los Mets con invitación a los entrenamientos de pretemporada.