
A casi un mes de distancia del inicio de la Temporada 2025 de las Grandes Ligas, el mexicano Luis Urías llegó a un acuerdo con los Atléticos, para jugar con este equipo durante la próxima campaña, en la que, por cierto, jugarán en Sacramento antes de mudarse a Las Vegas en el 2028.
No se ha confirmado si el contrato es de ligas mayores o menores, pero lo que es una realidad es que Urías ya cuenta con un locker en el complejo de Spring Training de los Atléticos en Arizona, lo que al menos, garantiza que estará presente en los entrenamientos primaverales.
A sus 27 años, Urías busca recuperar el nivel que lo llevó a jugar con los Brewers entre 2021 y 2022, cuando conectó 39 cuadrangulares y produjo 122 carreras en esas dos temporadas.
Sin embargo, a partir de 2023 entró en un periodo de inestabilidad. En esa temporada Milwaukee lo cortó, luego pasó a Boston donde no pudo echar raíces y el año pasado tampoco pudo mantenerse en Seattle, luego de que este equipo lo firmó antes del inicio de la campaña de 2024.
Urías competirá con Gio Urshela por tiempo de juego en la tercera base, una posición donde los Atléticos buscan estabilidad y poder ofensivo. En sus siete temporadas en Grandes Ligas, Urías acumula un promedio de bateo de .232 con 349 hits, 196 carreras impulsadas y 203 anotadas en 1,506 turnos al bate.