
Este fin de semana en un juego de veteranos, al parecer, en un torneo interno de la Liga Maya de la Ciudad de México, se desató una verdadera batalla campal entre los integrantes de los dos equipos que participaban en el juego.
El video de la trifulca se viralizó en las redes sociales y el penoso evento fue el tema de conversación en el medio beisbolero amateur de la capital de la República.
Lo más grave del asunto es que la pelea sucedió en los campos de una Liga Infantil, cuando al mismo tiempo en otros campos había actividad de peloteros menores de edad y con muchas familias en las instalaciones.
Entre la enorme cantidad de comentarios en las redes sociales, hay acusaciones que llaman la atención. Algunos acusan a las directivas de las Ligas Infantiles, de organizar torneos nocturnos de Softbeis para hacer negocio, dándole prioridad a esta actividad sobre la promoción dle beisbol infantil. Otras más graves, afirman que hay equipos de veteranos en estos torneos (no solamente en la Liga Maya), que meten bebidas alcohólicas a los juegos. Sin duda es un tema a revisar con toda la seriedad debida, aunque en este caso no parece ser ese el motivo que desató la pelea.
Como sea, la mayoría de la gente pide castigos ejemplares.