
Jefry Yan es un pitcher zurdo que firmó con los Rockies de Colorado este invierno y está en el campamento primaveral como invitado de Ligas Menores.
Su manera elaborada de celebrar cuando poncha a un contrario ha llamado poderosamente la atención… es algo digno de contemplar. Después de un ponche, Yan normalmente salta en el aire, con las piernas abiertas y las rastas volando, y aterriza en posición agachada en la base del montículo. Luego da palmaditas en el montículo e imita la señal de strike con su mano izquierda en el orden que le parece adecuado en ese momento.
“Es algo que he hecho desde que era niño… no es nada que haga para ofender al otro equipo. Siempre querré celebrar cada out que obtenga. Estoy feliz de hacer mi trabajo. Estoy feliz de salir. Es algo que hago para disfrutar el juego”.
El dominicano de 28 años, pasó el 2024 con los Saitama Seibu Lions en la Liga Japonesa del Pacífico, y los Rockies lo firmaron luego de que registrara una efectividad de 1.71 en 25 apariciones con las Estrellas en la Liga Dominicana de Invierno. Antes ya había jugado en Ligas Menores con los Angelinos y con los Marlins.