
Sarah Willis lanzó toda la ruta para que las Algodoneras del Unión Laguna vencieran 3 carreras por 2 a Charros de Jalisco Softbol en el primer juego de la serie en el estadio de la Revolución y así, conseguir su tercer triunfo al hilo en la campaña.
Demasiado tarde dirían algunos, porque el equipo lagunero está prácticamente eliminado de avanzar a los playoffs.
Las visitantes, que son las actuales campeonas y ya tienen un pie en la postemporada, se fueron arriba en la pizarra en el primer inning. Geraldine Puertas recibió una de tres bases por bolas que regaló Sara Willis en ese episodio para remolcar de caballito la carrera de la quiniela.
Pero las Algodoneras empataron en el mismo primer episodio con cuadrangular por todo el jardín izquierdo de Ciara Bryan y, luego en el cuarto capítulo, tomaron la ventaja cuando Jada Cody recibió pasaporte y con las bases llenas anotó desde la antesala con wild pitch de Eva Voortman.
En la quinta entrada las Algodoneras anotaron una más para poner la pizarra 3-1. Ciara Bryan se robó la intermedia luego de conectar sencillo al derecho y anotó la tercera carrera lagunera con doblete al jardín central de Jada Cody.
Jalisco apretó el juego en el séptimo inning. Con corredoras en tercera y segunda base Yuriby Alicart conectó imparable al izquierdo para remolcar la segunda rayita visitante, pero pusieron fuera en el plato a Mikiko Eguchi en su intento de anotar el empate desde la segunda base con un gran tiro de Paola Acosta.