
En la primera temporada histórica de la LMS, la cubana Leannelys Zayas, short stop titular del equipo Diablos Femenil. Se proclamó campeona de bateo con un promedio de .479.
Para 2025, todos los equipos de la liga incrementaron su nivel, reforzándose con la contratación de más jugadoras extranjeras. Llegaron así, para la temporada 2025, que está entrando ya en su recta final, varias peloteras estadounidenses, latinoamericanas y europeas. Esto significó una mayor competencia para Zayas, que sin embargo aún tiene posibilidades de repetir como campeona de bateo.
En estos momentos, Leannelys se ubica en el segundo lugar del bateo individual con .453. La única jugadora que la supera, es su amiga y compañera de equipo, Jazmyn Jackson que encabeza la lista de las mejores bateadoras con un porcentaje de .524.
A falta de 5 juegos por disputarse en la temporada regular, parece que la ventaja de Jackson es definitiva, sin embargo, y aunque se ve muy difícil, seguramente Zayas seguirá peleando hasta el final.
Finalmernte el objetivo que tienen en común es el más importante, es decir, que Diablos Femenil obtenga el título. Ambas son tremendas peloteras, de lo mejor que tiene la Liga Mexicana de Softbol.