
El dominicano Rafael Devers, ya cambió el discurso. Después de que seguramente se llevó un fuerte regaño, ha modificado su postura y ha declarado que está dispuesto a jugar donde se lo ordene el mánager. Devers indicó que tuvo una conversación hace dos o tres semanas con el director de operaciones de los Red Sox, Craig Breslow, y el manager del equipo, el puertorriqueño Alex Cora, sobre la situación.
Hay que recordar que cuando Boston firmó a Alex Bregman, quien defensivamente tiene mejores números que él, Devers dijo a la prensa: “La tercera base es mi posición…. es lo que he jugado. No sé cuáles son sus planes y lo que pase de aquí en adelante, no lo sé”.
El plan más lógico y esperado es que Devers juegue como bateador designado durante la temporada próxima. En los últimos días, ha realizado entrenamientos valiosos enfrentando a los abridores del equipo, Garrett Crochet y Walker Buehler, en juegos simulados. El jueves, incluso le conectó un enorme jonrón a Buehler por el jardín central.
Mientras tanto, Bregman ha jugado exclusivamente en la antesala durante la pretemporada, lo que parece ser una señal clara de que no será movido a la segunda base, una posibilidad que se mencionó en algún momento.
Devers reconoció que le dolieron algunas de las críticas que recibió tras sus declaraciones sobre no moverse de su posición, pero ahora ya el tema se habló y al parecer las aguas están en calma.