
Hace 35 años inició la historia del Estadio Monterrey. Fue inaugurado en julio de 1990 y entre esa fecha y septiembre de 1991 como parte del trabajo en la oficina de la Liga Mexicana, atestiguamos y vivimos una gran época, que ahora recordamos con emoción al ver totalmente lleno el inmueble, para ver jugar en su terreno a verdaderas estrellas como Aroldis Chapman y Alex Bregman, y a todo el equipo de los Red Sox.
En 1990 se jugó el Mundial Juvenil y al terminar éste, los Sultanes comenzaron a disputar sus juegos oficiales.
1991 fue un año maravilloso para el beisbol en Monterrey. El nuevo estadio recibió en marzo a los Dodgers y a los Brewers con todo y Fernando Valenzuela y Teodoro Higuera, para el evento denominado Duelo de Titanes donde también intervinieron los Sultanes y los Industriales.
A finales de mayo se disputó el primer Juego de Estrellas de la LMB en este parque, lo ganó la Zona Norte con la dirección de Paquín Estrada.
Y posteriormente, el 22 de agosto, los Sultanes ganaron el campeonato derrotando en 7 juegos a los Diablos Rojos del México.
Después, a partir de 1996, se han jugado 5 series de temporada regular de juegos de Grandes Ligas:
En agosto de 1996 jugaron serie de temporada regular los Mets y los Padres, por estos últimos Fernando Valenzuela fue el abridor en el primer juego y también tuvo el honor de lanzar la simbólica primera bola.
En abril de 1999 los Rockies y los Padres inauguraron la temporada regular. Fue el primer Opening Day que recibió México en su historia y con el equipo de Colorado jugaba el mexicano Vinicio Castilla
En mayo de 2018, otra vez se presentaron los padres, pero esta vez para enfrentar a los Dodgers y nuevamente Fernando Valenzuela lanzó la primera bola.
En 2019 como si hubieran presagiado la pandemia que venía se organizaron dos series en meses consecutivos. En abril jugaron los Cardinals y los Reds y al mes siguiente los Astros vs. los Angels.