EL INOLVIDABLE OPENING DAY DE CASTILLA EN 1998

27 marzo, 2025
https://beisbolmx.com/wp-content/uploads/2025/03/Blog005-8.jpg

La franquicia de los D-Backs se fundó el 9 de marzo de 1995, pero comenzó a operar en 1998 como equipo de expansión. El equipo jugó su primer como local en el Opening Day de la temporada 1998, el día 31 de marzo de ese año. Sí, fue el primer día en la historia de los Diamondbacks de Arizona y su flamante estadio, entonces llamado el Bank One Ballpark.

Nuevo estadio y nueva franquicia. Pero desafortunadamente para el público de Phoenix, ese día todo el espectáculo se lo “robó” el mexicano Vinicio Castilla, quien jugaba para el equipo contrario, es decir para los Rockies de Colorado.

Castilla se fue de 5-3 con dos jonrones y cinco carreras impulsadas, liderando a sus Rockies a una victoria de 9-2. Fue un día memorable para los aficionados de los Diamondbacks, pero más, para el pelotero oaxaqueño, que conectó el primer homerun de la historia en el Bank One Ballpark.

Ninguno de los dos equipos tendría una buena temporada. Los Rockies terminaron en el cuarto lugar del Oeste de la Nacional con marca de 77-85 y los D-Backs en la quinta y última posición del mismo sector con 65-97, pero para el mexicano, en lo individual, fue un buen año, ya que obtuvo su segunda nominación al Juego de Estrellas y su primera selección para el Homerun Derby.

https://beisbolmx.com/wp-content/uploads/2024/10/555x115.gif
https://beisbolmx.com/wp-content/uploads/2025/02/Banner_2.jpg
Comparte con tus amigos
logo_footer

BEISBOL MX DIGITAL

https://www.beisbolmx.com

Donde puedes encontrar la versión digital de todas las ediciones de la revista.

Edición digital Sports Data

Carlos Kreimerman

carloskreimermanh@beisbolmx.com

Suscripciones

Te invitamos a suscribirte, mándanos un correo a: suscripciones@beisbolmx.com

Ventas de publicidad y relaciones púlbicas

Todos los derechos reservados