
El sábado en Yankee Stadium, los Yankees comenzaron la parte baja de la primera entrada convirtiéndose en el primer equipo en la historia de las Grandes Ligas en conectar cuadrangulares en cada uno de los tres primeros lanzamientos que vieron.
Para esta temporada los Yankees han sorprendido con un nuevo diseño de bats, que tienen un barril tipo “torpedo” que aporta mayor masa donde los bateadores suelen hacer más contacto. El rediseño consiste en mover un trozo de madera hacia abajo en la etiqueta, lo que aparentemente provoca que la parte más dura del bat haga contacto con la pelota.
Las reglas de la MLB establecen que el bat debe ser un palo liso y redondo, con un diámetro máximo de 2.61 pulgadas en su parte más gruesa y una longitud máxima de 42 pulgadas. Todo parece indicar que los bats de los Yankees, sí cumplen con estas normas, pero de todas formas ya muchos están pidiendo una investigación.
Hay que aclarar que no todos los jugadores del equipo neoyorquino optaron por usar un bat modificado.
Mientras tanto aquí hay más récords que lograron los Yankees el sábado en su victoria de 20-9 sobre los Brewers:
-Fue la primera vez en la historia de los Yankees que conectaron cuatro jonrones en la primera entrada de un juego.
-Paul Goldschmidt conectó homerun en su primer turno en el primer juego de su carrera, bateando como primero en el orden.
-Los Yankees terminaron el día con nueve homeruns, un récord para la franquicia y empataron la segunda mayor cantidad de jonrones en un juego en la historia de la MLB, solo detrás de los Blue Jays el 14 de septiembre de 1987, con 10.
-Aaron Judge conectó tres homeruns. Ahora tiene tres juegos de tres jonrones en su carrera.
-Los Yankees sumaron 11 homeruns en sus dos primeros juegos, lo que también constituye un nuevo récord.