
El año pasado en la temporada 2024 de la Liga de la Costa del Pacífico, los mexicanos Omar Cruz y Tirso Ornelas entablaron amistad y hasta compartieron habitación en los viajes, siendo compañeros en el equipo de El Paso Chihuahuas, sucursal de los Padres en la mencionada liga nivel AAA. Cruz nació en 1999 en Hermosillo y Tirso en el año 2000 en Tijuana, así es que prácticamente son contemporáneos.
En el Spring Training 2025 también estuvieron juntos en el campamento de los Padres. Todos los reflectores de los aficionados mexicanos estaban puestos en la labor de Tirso, que fue muy buena terminando con un promedio de bateo de .294.
En cuanto a Cruz, un menor número de fanáticos sabían de él, porque no se hablaba mucho de su desempeño. Cruz apenas tuvo 4 apariciones en el Spring Training sumando 6.2 entradas lanzadas, en las que recibió 10 imparables y 3 carreras para una efectividad de 4.05 con 5 ponches.
Ambos fueron enviados a Ligas Menores, Cruz desde el 13 de marzo y Ornelas hasta el 23. Los dos tomaron camino hacia El Paso para reincorporarse con los Chihuahuas y ya estando ahí el miércoles 26, de manera sorpresiva le informaron a Cruz que finalmente sí fue considerado para el equipo grande y debía regresar a San Diego.
Cualquiera, incluidos ellos, habría pensado que este tipo de noticia habría sido para Tirso porque sus números fueron mejores y porque lo cortaron 10 días después que a Cruz.
Ahora esperemos que Cruz aproveche sus oportunidades y logre mantenerse con los Padres, y que ahí, pueda reencontrarse con Tirso lo antes posible.