Los Pericos de Puebla han comenzado a recuperar posiciones y actualmente tienen la mejor racha de ganados consecutivos en la Liga Mexicana. Dicha seguidilla de triunfo le ha permitido a los actuales campeones del circuito alcanzar el cuarto lugar del Standing de la Zona Sur, una posición que les permitiría estar en los play offs. Hay que recordar que, en 2023, los Pericos se metieron a la postemporada justamente en el cuarto lugar y desde ahí hicieron lo necesario en las 4 series que disputaron para llegar a la obtención del título.
La racha comenzó el pasado jueves 13 de junio cuando en el puerto jarocho derrotaron en un juegazo de 11 entradas al Águila, con pizarra de 10 carreras a 9, con una actuación sobresaliente de Dany Ortiz que conectó 2 homeruns con 4 impulsadas.
De ahí viajaron a León, donde barrieron a los Bravos en calidad de visitantes con pizarras de 9-2, 7-4 y 6-4 durante los tres días del fin de semana. Finalmente volvieron a casa y en los juegos de martes y miércoles derrotaron a los Tigres de Quintana Roo 10-5 y 9-5.