Justamente cuando estamos a días de que se cumplan 3 años de la última vez que Trevor Bauer lanzó un juego de Grandes Ligas, Bill James, ex directivo de los Boston Red Sox y famoso por ser el fundador de los analytics en el beisbol, declaró en sus redes sociales: “La MLB puede estar ahora en una posición en la que, si no alientan activamente a alguien a contratar a Trevor Bauer, podrían estar preparándose para perder una demanda de mil millones de dólares.”
Bauer fue buscado por la prensa para conocer su opinión con respecto a esta declaración y no descartó esa posibilidad. Esta fue su respuesta: “Realmente preferiría no seguir ese camino, pero si sigo estando fuera del beisbol como lo estoy actualmente, puede que no tenga otra opción. Esperemos que no llegue a eso y se me permita regresar a mi carrera que me fue arrebatada por acusaciones demostrablemente falsas que, para empezar, nunca tuvieron ningún sustento”.
Bauer ha mantenido su inocencia, aparentemente llegando a un acuerdo con una de sus acusadoras, mientras otra se enfrenta a 16 años de prisión tras ser acusada de fraude por fingir un embarazo y pedirle dinero al pitcher para un aborto.