Ronel Blanco no estaba originalmente en el roster de 40 de los Astros al inicio de la temporada, y el destino lo ha colocado como el mejor pitcher del equipo en esta temporada.
Este sábado Blanco superó al ganador del Cy Young de la Liga Nacional 2021, Corbin Burnes, al limitar a los poderosos Orioles a una carrera en siete entradas y se benefició de una ofensiva de tres homeruns de sus compañeros, para llevar a los Astros a su cuarta victoria consecutiva.
Los Astros ganaron 5-1 y Blanco llegó a 8 victorias, permitiendo la única carrera del rival con un cuadrangular en la segunda entrada de Jordan Westburg. Blanco dominó a 13 de los últimos 15 bateadores que enfrentó, y los relevistas Ryan Pressly y Josh Hader terminaron el juego con entradas perfectas. En este momento el dominicano es el cuarto mejor lanzador de MLB con un PCLA de 2.34.
“No me sorprende, pero cada vez que necesitamos un gran comienzo para levantar a nuestro equipo, él aparece y hace lo que ha estado haciendo durante todo el año”, dijo a los reporteros el mánager Joe Espada, hablando de la actuación de Blanco.
Houston tiene marca de 23-15 desde el 12 de mayo y el equipo, con esta victoria, puso su récord en 11-3 en los juegos que Blanco inició este año, y se acercaron a tres juegos de alcanzar .500 (37-40).