En varios países la popularidad del softbol femenil ha aumentado considerablemente, tanto en el plano profesional como el amateur. En este artículo mostraré las naciones donde el crecimiento de este deporte se ha disparado en los últimos 50 años.
Comenzando por Estados Unidos, que es uno de los países líderes cuando se trata del softbol femenil y se estima que hay alrededor de 1.8 millones de jugadoras activas de manera organizada.
En Canadá, la popularidad del deporte también ha subido de manera exponencial y se calcula que alrededor de 200,000 jugadoras juegan de manera organizada. Esta cifra es alrededor del 1.1% de la población femenina en Canadá.
México tiene una gran popularidad en el deporte y hay alrededor de 60,000 jugadoras activas que juegan de manera organizada.
El equipo de softbol femenil de Japón ha ganado un gran número de medallas internacionales, haciendo que su popularidad crezca y al igual que en México son aproximadamente 60,000 jugadoras activas jugando de manera organizada.
En Puerto Rico, el deporte también es popular, sobre todo entre las mujeres. El equipo nacional ha ganado varias medallas internacionales, y las cifras arrojan un estimado de 20,000 mujeres jugando softbol, lo que representa el 1.3% de la población femenina de Puerto Rico. (GABRIELA MENDLOVIC)