El pitcher mexicano Andrés Muñoz, hoy pelotero de los Mariners, regresa esta semana a Petco Park, el lugar donde debutó exactamente hace 5 años el 12 de julio de 2019 cuando jugaba con los Padres y tenía 20 años de edad. Esa temporada alcanzó a tirar 22 juegos con los Padres, e impresionó por su velocidad, inclusive su primera pitchada en la MLB superó las 100 millas por hora. También se convirtió en el jugador más joven en lograr un salvamento con los Padres.
En los entrenamientos de pretemporada en 2020 se lesionó y tuvo que ser sometido a la operación de Tommy John y se perdió toda la temporada. En septiembre de ese año, los Padres lo dejaron ir, negociándolo a Seattle a cambio del cátcher Austin Nola, que en honor a la verdad no aportó gran cosa al equipo de San Diego. Se cree que el cuerpo técnico de los Padres en ese tiempo, tuvo muchas dudas con respecto a la recuperación de Muñoz y recomendaron su cambio.
Pensamos que fue un error. Hoy el mexicano es uno de los mejores cerradores de las Grandes Ligas. Tiene un promedio de carreras limpias de 1.50 que es mejor al que tiene el líder actual de la MLB, Reynaldo López de Atlanta (1.71). Lo que pasa es que Muñoz no califica al liderato de PCLA porque al ser relevista corto, no alcanza el mínimo de innings pitchados.
A todos nos habría gustado que Muñoz continuara con los Padres. Así es el beisbol.