Aunque los Algodoneros del Unión Laguna están en el tercer lugar del Standing de la Zona Norte, se siente alrededor del equipo un fuerte desanimo, sobre todo después de la barrida que sufrieron ante Caliente de Durango en su propia casa.
La voz de aficionados y todo el gremio periodístico local, esta unificada, y piden sin titubear la salida del mánager puertorriqueño José Molina, al que culpan de tomar decisiones equivocadas en perjuicio del equipo, y también, de no ser un verdadero líder, motivo por el cual todos los jugadores están desmotivados, reflejando una notoria falta de profesionalismo.
Molina llegó al Unión Laguna como coach de banca al inicio de la campaña del 2023 y el 14 de julio se quedó con el puesto de mánager con la salida de Ramón Orantes. Tomó a la novena en el cuatro lugar de la Zona Norte, puesto que mantuvo hasta el final de la fase regular. Y en los play offs llegó hasta la Serie del Rey, eliminando en la primera ronda a los Sultanes de Monterrey, en las semifinales a los Toros de Tijuana y en la final a los Tecolotes de los Dos Laredos.
Pero en Torreón no es del agrado de la afición ni de la prensa, inclusive dicen que lo logrado en 2023 fue gracias a que tomó un equipo ya armado, y ningún jugador ha salido en su defensa, situación que llama mucho la atención.
Cada vez son más las voces que exigen que se vaya. La última palabra la tiene la directiva, pero sea cual sea la decisión, en el sentir del público es urgente que los jugadores muestren una mejor actitud en la recta final y en los play offs, en caso de que se mantengan entre los 6 mejores.