Por su ubicación geográfica el estadio de los Conspiradores en Querétaro es uno de los 3 inmuebles de la Liga Mexicana donde más vuela la pelota y, por ende, uno de los que más carreras registran en esta temporada. Esta situación ha ayudado a los Conspiradores a ser el segundo equipo de la liga con más carreras anotadas y el tercero en homeruns conectados.
Por todo lo anterior, el que los Leones hayan conseguido una blanqueada ganando 1-0 al equipo local en este estadio es toda una hazaña, misma que habla del poderoso pitcheo de la novena yucateca, que bien podría ser clave en los play offs que ya inician en dos semanas aproximadamente.
El abridor Francisco Haro, dominó a los de morado con una gran salida aceptando únicamente dos imparables sin permitir carrera en cuatro episodios y un tercio, consiguiendo tres ponches. Salió sin decisión, pero el trabajo lo completaron los relevistas Sam Clay y Neftalí Feliz preservando la blanqueada.
Yucatán y Querétaro se están ofreciendo una espectacular pelea por quedarse con la segunda posición en el Standing de la Zona Sur.