En caso de que se hagan realidad todos los rumores que aseguran que los Rays ya decidieron negociar a Isaac Paredes al mejor postor en los próximos días antes del límite de cambios del 30 de julio, vale la pena analizar en qué equipo encajaría mejor el mexicano.
Isaac Paredes es un candidato ideal para ser negociado por dos razones esenciales:
1) Sus números de 2024 y su aparición en el Juego de Estrellas aumentaron sus bonos y por ende su valor de mercado.
2) El principal prospecto de Tampa Bay, Junior Caminero, también es tercera base, así es que ya tienen cubierta la posición y se pueden embolsar un buen dinero.
Los tres equipos que se mencionan como los posibles destinos de Paredes, son los Yankees, los Dodgers y los Mariners.
Los rumores más numerosos hablan de los Yankees, un equipo en el cual parece que el puesto podría estar vacante, porque, aunque cuentan con tres jugadores especialistas en la tercera base, a ninguno de ellos se le han dado las cosas esta temporada. Ellos son DJ LeMahieu que, aunque es un pelotero consagrado, viene saliendo de una larga lesión y apenas batea para .188, Jon Berti que desde mayo fue desactivado por una lesión desde mayo y Oswaldo Cabrera que se ha defendido bien pero que no tiene los números que ofrece Paredes.
Los Mariners tienen como tercera base titular a Josh Rojas quien a mediados de mayo estaba bateando arriba de .300, aunque ha caído y ahora está en .244. A Seattle no le funcionó el mexicano Luis Urías que empezó la temporada alternando la tercera base con Rojas pero que ya tiene varias semanas en Ligas Menores.
En cuanto a los Dodgers, es el equipo que tiene quizá el mejor bateo de las Ligas Mayores con Betts, Freeman y Ohtani encabezando la ofensiva, pero justamente es la tercera base donde tienen su talón de Aquiles, con Max Muncy lesionado y con jugadores no estelares como Miguel Rojas y Enrique Hernández de sustitutos.
Ahora no está claro cuál pueda ser el destino de Paredes, pero creemos que es en Dodgers donde encajaría mejor, y no solo en lo deportivo, también porque la enorme afición mexicana de Los Ángeles desea ver de nuevo a un jugador nacido en México en el equipo.