En la serie de este fin de semana entre Rays y Yankees en Nueva York, Isaac Paredes jugó la primera base en los 4 juegos. Se dice que dos equipos interesados en él para adquirir sus servicios antes de la fecha límite del 30 de julio, lo quieren como primera base, y esa es la principal razón por la que fue colocado en esa posición, después de haber estado toda la temporada en la tercera base.
Hay fuertes rumores en Texas que aseguran que los Astros es uno de esos equipos, debido a que no han encontrado un primera base capaz de producir carreras en 2024, inclusive según algunos comentaristas, han considerado hacer una mejora, mostrando interés en los toleteros Pete Alonso y Christian Walker, sin embargo, parece que ambos jugadores se quedarán en sus equipos actuales.
Según Jon Heyman de MLB Network, el mexicano Paredes encaja perfectamente en Houston. Dice que no es sólo por su poder y su capacidad para jugar primera base, sino que podría resultar atractivo para Houston también porque su swing de gran potencia está hecho para el Minute Maid Park donde la distancia de home al jardín izquierdo es corta. “Desde inicios de 2022, el bateador derecho Isaac Paredes ha conectado 67 jonrones, todos ellos al izquierdo”.
Además, si los Astros no pueden volver a contratar al inminente agente libre Alex Bregman después de esta temporada, podrían deslizar a Paredes de regreso a través del diamante a su posición más natural.