Los Rieleros de Aguascalientes lograron una de las victorias más importantes de los últimos tiempos al ganar en Saltillo el primero de la serie contra los Saraperos, el equipo con el cual sostienen una férrea pelea por el sexto boleto a los play offs de la temporada 2024 de la Liga Mexicana.
Desde la segunda entrada los de Aguascalientes tomaron la delantera con una carrera y para el siguiente inning ya ganaban 4-0. Finalmente, la pizarra fue de 8-0 y con ello se despegaron a dos y medio juego de los Saraperos, lo que quiere decir que regresarán a Aguascalientes para jugar las dos últimas series como locales, manteniéndose entre los 6 mejores del Standing pase lo que pase.
Lo anterior no quiere decir que ya están clasificados, sin embargo, si es una muy buena noticia que llegarán a casa en una situación más cómoda, donde lo que tendrán que hacer es mantenerse en sexto o quinto lugar, ganando juegos, para asegurar el boleto
Volver a ganar en Saltillo, al menos uno más, sería acercarse mucho más a una postemporada que toda la afición hidrocálida está deseando.