Los Leones de Yucatán no cerraron la temporada regular de la mejor manera al ser barridos en su propio estadio por los Diablos Rojos del México.
Estos resultados no afectaron a los melenudos porque de cualquier manera aseguraron jugar el primer playoff como locales, sin embargo, el haber anotado únicamente dos carreras en los 3 últimos juegos, no es la mejor manera de encarar una postemporada. Hay que apuntar también que los Leones sumaron más derrotas que victorias jugando en Kanasín, ya que ganaron 18 y perdieron 24 en casa.
Es verdad que por que ya no se jugaba nada importante el equipo se relajó un poco y algunos de las estrellas recibieron descanso, pero insistimos, las pizarras de 4-2, 7-0 y 4-0 en contra no es la manera más esperanzadora de terminar.
Pero finalmente, con el inicio del playoff comienza una historia nueva, todos arrancan de cero, y los Leones tienen un roster poderoso y la experiencia suficiente para llegar lejos. Ya veremos cómo se dan las cosas en las próximas semanas.